Política

Sánchez apoya a Ábalos: “Evitó una crisis diplomática”

El ministro de Transportes respondió a las críticas y dijo que "Yo vine para quedarme y no me echa nadie”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en relación a la polémica por el encuentro del secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Dalcy Rodríguez, que lo que hizo el ministro fue “evitar una crisis diplomática, y lo ha logrado”. “Entiendo que la oposición critique, pero no que critique a un miembro del Gobierno por evitar una crisis diplomática”, ha dicho Sánchez en declaraciones a los medios tras visitar las zonas de Castellón afectadas por el temporal, al tiempo que ha acusado a la derecha de “usar el dolor del pueblo venezolano para intentar confrontar con el Gobierno de España”.

Sobre Venezuela y la visita del presidente encargado Juan Guaidó, Sánchez ha insistido que lo que quiere el Gobierno español es que haya “elecciones cuanto antes en Venezuela y que el voto de los venezolanos en una democracia plena pueda decidir su futuro”.

“Yo vine para quedarme y no me echa nadie”, ha asegurado este sábado José Luis Ábalos sobre la polémica reunión con Rodríguez, en Barajas en la noche del domingo al lunes pasado.

Ábalos ha asegurado que la controversia "molesta" pero "no le impacta" porque, según ha asegurado, viene "de muy lejos", no como otros que están "de paso".

"Yo estoy en esto desde el año 76, no estoy en una aventura", ha asegurado el ministro de Transportes, que considera que si no fuese secretario de Organización del PSOE, su encuentro "no tendría tanto interés".

“Lo que tratan de atacar son unas siglas de 140 años de honradez”, ha expresado.