El Gobierno de Pedro Sánchez

El PP dice que Ábalos “no aguanta la prueba del polígrafo” por la reunión “clandestina”

“Nos preocupa mucho que el gobierno de España esté manteniendo encuentros secretos con la vicepresidenta del gobierno de Venezuela"

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, asiste al Comité Nacional de los socialistas gallegos
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ayer en eal Comité Nacional de los socialistas gallegos, en Santiago de CompostelaÁlvaro BallesterosEuropa Press

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, cree que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, “no aguanta la prueba del polígrafo” dado que ha ofrecido “en 24 horas seis versiones distintas” de su reunión “clandestina” con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, motivo por el que en el PP reclaman su dimisión. informa Ep

Durante el desfile en Usera por el Año Nuevo Chino, Levy ha asegurado que en el PP están muy preocupados por las informaciones aparecidas, “que señalan que el presidente Ábalos se reunió con la vicepresidenta de (Nicolás) Maduro con nocturnidad y alevosía en un avión”, un encuentro del que les inquieta su contenido. “El gobierno de España no aguanta la prueba del polígrafo porque Ábalos en menos de 24 horas ha dado seis versiones diferentes y ya no sabemos cuál creernos”, ha indicado Levy. Para la ‘popular’, el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos es el de la “chapuza, el escándalo permanente porque cuando no es Dolores Delgado es la ministra Celaá diciendo que los hijos no son de sus padres, en Navarra pactando con Bildu o se llega a un acuerdo en Estremera con Junqueras para atornillar a Pedro Sánchez en el sillón”. “Nos preocupa mucho que el gobierno de España esté manteniendo encuentros secretos con la vicepresidenta del gobierno de Venezuela, que digan seis versiones distintas porque los españoles tienen derecho a conocer la verdad. Ábalos no pasa la prueba del polígrafo”, ha declarado .

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha acusado al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, de “traicionar a su país” y “los principios de la democracia” porque “se ha reunido con la vicepresidenta del Gobierno de la dictadura de Maduro” y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su cese.

En declaraciones a los medios antes de participar en una jornada de trabajo con concejales del PP en Navarra, dentro de la coalición Navarra Suma que la formación ha conformado con UPN y Ciudadanos, Beltrán ha asegurado que Ábalos “ha actuado con premeditación reuniéndose con ella y ha apoyando esa dictadura a petición, suponemos, de Podemos que es el que está de visir en la sombra en este Gobierno”. “Ábalos ha traicionado a su país, ha traicionado los principios de la democracia”, ha criticado la presidenta del PPN que ha considerado el encuentro con la vicepresidenta de Venezuela “una auténtica deslealtad a nuestro país y a todos aquellos venezolanos que están sufriendo la opresión y la falta de medio para subsistir”.

Por todo ello, ha subrayado que Sánchez “no puede dilatar más esa dimisión”. Asimismo, Ana Beltrán, ha afirmado que Pedro Sánchez “ha preferido, en lugar de la libertad, unirse a la dictadura; en lugar de a Guaidó ha preferido a Maduro”. “Hemos visto cómo ha podido elegir, acudiendo ayer a atender y reunirse con el presidente encargado Guaidó, y ha elegido lo contrario”, ha reprochado.

En el PP exigen explicaciones a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, e incluso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conocer “qué se está pactando con el gobierno de Venezuela”, además de la “dimisión inmediata” de Ábalos tras sus “explicaciones confusas”.