Política

Casado felicita a Arrimadas por su elección y afirma que seguirá colaborando

“Mis mejores deseos para la nueva ejecutiva con la que seguiremos colaborando en gobiernos de coalición autonómicos y municipales"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha felicitado esta noche a Inés Arrimadas por su elección como presidenta de Ciudadanos y asegura que seguirá colaborando con la formación naranja en gobiernos de coalición. “Mis mejores deseos para la nueva ejecutiva con la que seguiremos colaborando en gobiernos de coalición autonómicos y municipales, y en las elecciones vascas frente al nacionalismo y la izquierda radical”, ha referido Casado en su cuenta de Twitter.

Inés Arrimadas ha sido elegida este domingo nueva presidenta de Ciudadanos (Cs) con el 76,91 por ciento de votos de las bases, en unas primarias en las que el aspirante crítico y vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha ofrecido resistencia al lograr el 22,32 % de los sufragios. Igea, también a través de twitter ha felicitado a Arrimadas por el resultado: “Acabo de hablar con @InesArrimadas para felicitarle por el resultado. Agradezco a los 2752 militantes que nos han apoyado. El 22,32 % de los votantes. A partir de hoy toca trabajar para ofrecer a los españoles un partido que supere la dinámica de trincheras. Unidos y adelante”.

La participación en este proceso, en el que podían votar 20.713 afiliados, ha sido de un 59,5 por ciento (12.328 votos), lo que ha supuesto un incremento de más de 25 puntos con respecto del anterior proceso de 2017, en el que Albert Rivera fue elegido.En votos, Arrimadas ha acaparado un total de 9.481 frente a los 2.752 que ha sumado Igea y los 94 que ha recibido la lista de Ximo Aparici, un militante valenciano desconocido. EFE