Coronavirus

Robles advierte a Torra de que si incumple el estado de alarma “debe quedar al margen de la vida pública”

La ministra ha reiterado que este no es un tema político por lo que hay planteamientos que hay que “dejar al margen”.

RUEDA DE PRENSA MONCLOA
Margarita Robles, durante la rueda de prensa sobre el coronavirus ofrecida este domingo desde el Palacio de La MoncloalarazonEFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha comparecido junto a los ministros de Transportes, Sanidad e Interior para abordar la crisis del coronavirus y las noveadades del estado de alarma en España, ha asegurado que si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se empeña en hacer un planteamiento político de la pandemia “no merece ser llamado responsable político”.

“No concibo ese posicionamiento y si ese posicionamiento se diera tiene que quedar al margen de la vida pública”, ha dicho Robles en respuesta al hecho de que Torra haya sido el único presidente autonómico que no haya suscrito hoy un documento de unidad de acción frente al coronavirus.

La titular de Defensa ha insistido en que no entiende "que el señor Torra pueda quedar por detrás de los ciudadanos de Cataluña" o que eso sea porque "le importe poco la salud de los catalanes".

La ministra ha reiterado que este no es un tema político por lo que hay planteamientos que hay que “dejar al margen”.

Y en relación a Cataluña, ha dicho que no le resulta comprensible que una comunidad pueda anteponer sus intereses a principios básicos como es la salud de los ciudadanos.

Robles también ha asegurado que las unidades miliares se desplegarán en todas las ciudades en las que sea “necesario” y cuando sea “imprescindible” se procederá al despliegue del Ejército.