“Vergonzoso”, el mensaje más indignado de Alfonso Reyes

El ex jugador de baloncesto no entiende el olvido de los dos desaparecidos en el vertedero de Zaldibar

Todavía no se sabe qué ha pasado o dónde están las dos personas enterradas en el vertedero de Zaldibar hace cuatro meses.

Hace unos días, Vox presen´to una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Vizcaya por el “violento” derrumbamiento en el que quedaron sepultados dos trabajadores, y pidió que se solicite el auxilio del Ejército, con la intervención de la UME, “para localizar los cuerpos de los trabajadores a la mayor brevedad”

. Vox mantiene, además, que “se estaban eliminando todo tipo de residuos sin la oportuna autorización, tal y como se ha publicado en los medios de comunicación” y, denuncia también que, “según se ha publicado en la prensa, se almacenó amianto sin el visto bueno de la Inspección de Trabajo”. En ese sentido, denuncia que el Gobierno “no ejerció la supervisió n medioambiental que le corresponde”.

El ex jugador de baloncesto, Alfonso Reyes, se ha acordado de las dos personas desaparecidas: ¿"Nos acordamos de que hay 2 personas enterradas en un vertedero desde hace más de 120 días? Vergonzoso".

Vox, que ha solicitado que la Comunidad Autónoma Vasca remita todos los informes de inspección y control realizados desde el 2007, también pide a la Fiscalía que “averigüe si la empresa propietaria y explotadora del vertedero cumplía con todos los requisitos legales” y si la empresa contaba “con todas las autorizaciones necesarias para el tratamiento de los residuos”, así como “la capacidad autorizada de la misma, y si la capacidad fue rebasada”. También demanda que se requiera el plan de seguridad y evacuación de la población “ante cualquier contingencia de las poblaciones adyacentes”, y, por último, pide a la Fiscalía que solicite a la empresa “el protocolo de tratamiento para cada tipo de residuos que recibía, los registros e información del impacto medio ambiental del derrumbamiento y las consecuencias para los núcleos de población afectados”.