Cayetana Álvarez de Toledo

Génova reprocha que Cayetana Álvarez De Toledo haya elegido despedirse de forma “no elegante”

Desde el PP se le ha ofrecido formar parte de la Fundación Concordia y Libertad y seguir vinculada con el proyecto. La ex portavoz, sin embargo, aún no ha aclarado si renunciará a su acta de diputada

La dirección del Partido Popular ha lamentado este martes que la portavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, haya decidido despedirse de su cargo de manera “no elegante”, en referencia a su comparecencia ante los medios en la que reprochó al líder del partido, Pablo Casado, su destitución. Fue especialmente dura al descalificar los motivos que Casado le esgrimió para justificar su cese. Y lo fue también al deslizar acusaciones hacia el resto de los diputados del grupo parlamentario cuando aseguró que las bancadas parlamentarias y los partidos no deben ser “camarillas cerradas” o “sectas”.

Según han manifestado fuentes de Génova, Álvarez de Toledo ha quedado “retratada” con sus declaraciones de este lunes y “no ha sido elegante” en su intervención, en la que recriminó las “desdichadas” causas de su relevo y aseguró que es “perjudicial” para el partido, entre otras cuestiones. Y es que las discrepancias de fondo, vinculadas, por ejemplo, con el hecho de Álvarez de Toledo haya llevado la contraria en numerosas ocasiones a la posición fijada desde Génova o su defensa de un gobierno de concentración con el PSOE en contra del criterio del propio Casado, en la dirección popular reconocen desavenencias en las formas que no hicieron más que ratificarse ayer con la forma elegida por la historiadora y periodista para dar su visión de lo sucedido ante los medios. No en vano, el enfado en Génova con Álvarez de Toledo entre la dirección del partido se disparó cuando, en su comparecencia ante los medios y filtró parte de la conversación que había mantenido horas antes con Casado. En esa intervención ante los periodistas a los pies de la escalinata del Congreso, aseguran fuentes próximas a Casado, Álvarez de Toledo utilizó un tono mucho más duro y menos conciliador del empleado en su larga conversación con el presidente del PP.

Desde el PP se le ha ofrecido formar parte de la Fundación Concordia y Libertad para que siguiera colaborando con el partido, tal y como la víspera expresó Casado, quien manifestó su deseo de que continúe contribuyendo al proyecto del partido. Álvarez de Toledo, sin embargo, dijo este lunes que aún no había decidido sobre su futuro.