Navarra registra 546 casos de Covid-19 en el último día, el máximo en la pandemia

Aunque inicialmente se esperaba que la cifra fuera superior a 600, finalmente queda en 546, pasando por primera vez de los 500 casos

Navarra registró el domingo 546 nuevos casos de Covid-19, la cifra más elevada en lo que va de pandemia, pasando por primera vez en la Comunidad foral de los 500 casos, si bien a primera hora del día la jefa del Ejecutivo foral, María Chivite, había apuntado que el número de contagios nuevos sería superior a 600.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado 27 nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en UCI. Actualmente, están ingresados 281 pacientes en los hospitales navarros y 34 de ellos se encuentran en la UCI.

Con estos datos, Navarra continúa con la tendencia al alza en el número de casos de Covid-19. Si en los últimos día estaba superando los 400 casos, llegando al máximo de 463, el domingo llegó hasta 546, alcanzando su cifra más alta.

Ante esta situación, el Gobierno foral aprobó ayer nuevas medidas restrictivas, entre ellas, la limitación a seis personas el número máximo en reuniones públicas y privadas, la reducción de aforo en espacios cerrados al 30 o 40% según la actividad, y el cierre en hostelería a las 22 horas.