Sánchez, sobre el acuerdo para Gibraltar: “Iniciamos una nueva etapa”

El presidente del Gobierno asegura que el texto aprobado “nos permitirá eliminar barreras y avanzar hacia una zona de prosperidad”

Pedro Sánchez rinde cuentas sobre su Gobierno durante el año 2020
Pedro Sánchez rinde cuentas sobre su Gobierno durante el año 2020 FOTO: Luis Díaz La Razón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a los negociadores del Ministerio de Exteriores por el principio de acuerdo con el Reino Unido sobre Gibraltar ante la entrada en vigor de Brexit, “que nos permitirá eliminar barreras y avanzar hacia una zona de prosperidad”. “Iniciamos una nueva etapa”, ha escrito.

"Firmeza en los principios, progreso para la ciudadanía", ha añadido en su cuenta de la red social Twitter el presidente del gobierno tras conocerse este principio de acuerdo a pocas horas de la entrada en vigor del Brexit, que supone la salida del Reino Unido de la UE.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha anunciado este jueves el principio de acuerdo con Reino Unido que permite la aplicación a Gibraltar de políticas y programas de la Unión Europea como el acuerdo de Schengen o un régimen aduanero en materia de tráfico de mercancías y transporte.

En rueda de prensa en Moncloa para informar sobre el estado de las negociaciones con Reino Unido sobre Gibraltar, la ministra ha señalado: “El resultado práctico es que se derriba la verja, se facilita la movilidad”.