Vandalismo

Atacan con un artefacto explosivo la sede de Podemos en Cartagena

Pablo Iglesias atribuye el ataque al “terrorismo callejero de la ultraderecha”.

Sede de Podemos en cartagena
Sede de Podemos en cartagenaTwitterLa Razon

La sede de Podemos en Cartagena ha sido atacada esta noche con un cóctel molotov, según un vídeo que ha subido a Twitter el secretario general nacional del partido, Pablo Iglesias, en el que atribuye el ataque al “terrorismo callejero de la ultraderecha”.

En las imágenes, grabadas por las cámaras de seguridad de la sede, aparecen los cristales con pintadas, “Hijos de puta”, “No al terrorismo de Estado”, mientras una persona enciende un cóctel molotov y lo lanza contra ella provocando un pequeño incendio en la parte exterior.

"El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores, democracia, libertad de expresión y justicia social", ha expresado Iglesias en el tuit en el que ha difundido el vídeo.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha tuiteado: "Es la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el Parlamento y en algunos medios de comunicación. En Estados Unidos, el terrorismo de ultraderecha es muy habitual y tuvo la misma evolución".

El coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha afirmado en la misma red social de internet que "esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo".

Ha recordado que “hace unos meses, PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque”.

"Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día", ha concluido.

Desde la organización local han tuiteado: "Este ataque sufrido por nuestra sede solo puede calificarse de terrorismo. Arrojan material inflamable y le prenden fuego. Este es el peligro de seguir blanqueando a la ultraderecha".

En una segunda publicación ya en la mañana de este viernes, acompañada de un vídeo mientras limpian los desperfectos, señalan: "La ultraderecha ha atacado nuevamente nuestra sede y ya van 6 veces. En esta ocasión ha utilizado gasolina con la intención de prenderle fuego. Si lo que pretenden es amedrentarnos, que sepan que no lo conseguirán. Seguimos luchando por la gente".

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos-Equo en la ciudad portuaria murciana, Lali García, ha señalado: “Nos dirán no sé qué de ‘jarabe democrático’. Esto es lo que trae el blanqueo del fascismo. Lo que nos hecho esta madrugada en nuestra sede no es vandalismo, es TERRORISMO. Mi más absoluta condena. Frente al fascismo, siempre antifascista. Seguimos”.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha usado la misma red social para afirmar: "Todo mi apoyo a Podemos Cartagena, que han vuelto a sufrir la violencia en su sede, y mi condena absoluta ante estos hechos que atacan a la convivencia en paz entre los cartageneros. La intolerancia y el odio no deben tener cabida en democracia".

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha indicado también en Twitter: “La extrema derecha ha atacado con explosivos una sede de Podemos. Esta es la consecuencia de normalizar sus discursos y su estancia en las instituciones. No pueden quedar impunes”.