Monedero reivindica el liderazgo de Díaz pero avisa que en el nuevo “frente amplio” Podemos debe ser “la nave nodriza”

El cofundador de Podemos cree que van a querer “enfrentar” al partido con la vicepresidenta Yolanda Díaz pero promete que “no lo van a conseguir”

El politólogo y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero en la primera jornada de la ‘Universidad de Otoño’, organizada por Podemos, en Rivas-Vaciamadrid
El politólogo y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero en la primera jornada de la ‘Universidad de Otoño’, organizada por Podemos, en Rivas-Vaciamadrid FOTO: Jesús Hellín Europa Press

El politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha reivindicado el liderazgo de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y ha apoyado la estrategia de construir un frente amplio, en el que Podemos debe ser el “partido nodriza” porque “siempre ha sumado”.

Nos van a querer enfrentar con Yolanda Díaz pero no lo van conseguir (...) Yolanda Díaz es una excelente candidata”, ha proclamado para dejar claro que la tarea de Podemos ahora es ayudarla aportando un partido “fuerte”.

Así lo ha indicado durante su intervención en el foro 'Tomar partido', en el seno de la 'Universidad de Otoño' de Podemos, junto a la secretaria de Organización de la formación morada, Lilith Verstrynge, y el que fuera jefe de gabinete del exlíder Pablo Iglesias.

También ha recalcado que sin un partido ni militancia con proyecto de país detrás "los mensajes se pierden", para volver a insistir en que no se debe poner "palos en las ruedas" a la estrategia de frente aglutinador de fuerzas de la izquierda.

“Si me preguntan si quiero un medio o un partido digo las dos cosas, pero sobre todo partido”, ha enfatizado ante sus correligionarios para recetar la necesidad de potenciar el arraigo territorial de Podemos.

Por otro lado, ha reflexionado que Podemos llegó al Gobierno pero "muy golpeado" y ha insistido en la organización debe regresar hacia la idea "partido-movimiento" que vuelva a la sociedad, no solo instalados en el Estado.

También ha aconsejado la necesidad de emprender formación de sus cuadros y también ha apelado a dedicarse al partido, no solo al cargo institucional.