Sumar

Una diputada gallega rememora todas las "víctimas" de Yolanda Díaz durante su carrera política

Ana Vázquez repasó la carrera política de la líder de Sumar en Galicia, donde "conocemos todas las víctimas que ha ido dejando por el camino"

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social durante una sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados durante la pasada legislatura.Alberto R. RoldánLa Razón

La diputada del PP de Galicia en el Congreso Ana Vázquez Blanco ha aprovechado su presencia en la mesa de Todo es mentira, el programa de las tardes de Cuatro, para repasar todas las "víctimas" que, según ella, la ministra de Trabajo Yolanda Díaz ha ido dejando en sus años de carrera política.

Lo hizo cuando se estaba hablando sobre el encaje de Podemos en el nuevo grupo parlamentario de Sumar, después de que se quedaran sin portavocía, ante la presencia del coportavoz de la formación, Pablo Fernández.

"Bienvenidos a conocer a Yolanda Díaz, en Galicia ya sabemos todas las víctimas que ha ido dejando por el camino", ha comenzado diciendo la diputada para después recordar cómo ha sido la trayectoria de la líder del espacio de izquierda alternativa.

"Empezó en el PCE y acabó con él, se fue a Izquierda Unida y también con acabó con él, entró en Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) con Xosé Manuel Beiras, y ni Fraga fue capaz de acabar con Beiras pero Yolanda Díaz sí acabó con Beiras", expuso la ex alcaldesa de Bande (Ourense).

Seguidamente, sin perder un momento, continuó explicando que "luego se fue a En Marea y acabó con las mareas, y después se fue a Podemos, y ahora está con Sumar y siete diputados menos".

Además, defendió que el tiempo les ha dado la razón a los populares gallegos porque en su época en el Parlamento de Galicia Díaz "siempre machacaba a Feijóo con que estaba pensando en Madrid y al final se vinieron todos a Madrid" ya que cuando perdió En Marea todos sus diputados en las últimas elecciones gallegas la también vicepresidenta segunda "se vino a Madrid" con anterioridad al candidato popular.