Amnistía

La ironía de Felipe González al referirse al pacto del PSOE con los independentistas: "No valemos nada"

El expresidente socialista ha ironizado sobre la "supremacía" de ERC y Junts en las urnas: "Han ganado las generales"

El expresidente del Gobierno, Felipe González
El expresidente del Gobierno, Felipe GonzálezCézaro De LucaEuropa Press

El expresidente socialista Felipe González ha utilizado la fina ironía para referirse al pacto entre el PSOE y los independentistas catalanes, afirmando que hay que respetar y aceptar "el supremacismo indiscutible" de ERC y Junts por haber "ganado las elecciones generales".

Las declaraciones de González se han producido durante la presentación el martes en el Ateneo madrileño del libro del opositor venezolano Leopoldo López, Nos quieren muertos, en los que relató los años de activismo en su país contra el dictador chavista Nicolás Maduro.

El que fuera líder del PSOE en la década de los 70, 80 y 90 ha lamentado críticamente que la opinión de los que, como él, no están de acuerdo con el pacto con los secesionistas en la actualidad "no vale nada".

"Por supuesto, hay que aceptar el supremacismo de los que han ganado, que es indiscutible, han ganado las generales, ese supremacismo hay que respetarlo", aseguró, mordaz, para después animar también, ya desde la seriedad, a superar rencores pasados tanto en la región catalana como en Venezuela.

En los "próximos días", reveló, hará pública su postura en torno a la exigencia de las dos principales formaciones secesionistas de la concesión de una amnistía y la autorización de un referéndum de autodeterminación por parte de un segundo Ejecutivo de Pedro Sánchez.