Polémica

El Ministerio de Justicia gasta 20.000€ en masajes para aliviar las tensiones de sus empleados

1.864 empleados públicos podrán beneficiarse de este servicio con base de operaciones en Madrid

Pilar Llop
Pilar Llop durante una sesión del Congreso de los DiputadosAlberto R RoldánLa Razón

El Ministerio de Justicia ha sorprendido a gran parte de la sociedad. Este departamento que dirige que dirige la ministra Pilar Llop ha asignado una partida de 19.600 euros para la contratación de servicios de fisioterapia y rehabilitación destinados a aliviar las tensiones musculares asociadas a posturas forzadas en sus empleados. El contrato, con una duración de un año, fue adjudicado a la empresa Congar Rehabilitación el pasado 6 de octubre y prevé un máximo de 1.400 sesiones de masajes para los trabajadores del Ministerio que operan en Madrid.

Los servicios de fisioterapia y rehabilitación estarán disponibles bajo cita previa de lunes a viernes durante todos los meses del año, excepto agosto. Estos tratamientos estarán destinados a empleados públicos del Ministerio de Justicia que, sin estar de baja laboral, necesiten atención debido a patologías agudas derivadas de su actividad laboral o aquellos a quienes se les haya prescrito tratamiento rehabilitador tras ser tratados por el Servicio de Salud.

Los profesionales de la fisioterapia tendrán libertad para utilizar diversos métodos, como ejercicios, estiramientos, tracción, estimulación eléctrica y masajes, dependiendo de las necesidades individuales de cada trabajador. El Ministerio argumenta que esta medida se enmarca "en la prevención de riesgos laborales y la vigilancia de la salud", siguiendo las recomendaciones del Real Decreto 488/97, con el objetivo de "mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores, aumentar la productividad y reducir el absentismo laboral".