Casa Real
La Reina se reunirá con Cáritas y otras entidades tras los efectos de la DANA
Los Reyes volverán a visitar las zonas más afectadas por el temporal para mostrar de nuevo su apoyo a las localidades más perjudicadas por el desastre
Su Majestad la Reina Letizia mantendrá este sábado un nuevo encuentro con entidades sociales que están ofreciendo ayuda a los miles de afectados por la gota fría en el este y el sur de España. Una nueva cita en la agenda de los Reyes que durante esta semana modificaron sus compromisos para poder enfocarse en atender asuntos relacionados con la DANA y seguir mostrando interés en las labores realizadas tras la tragedia, según ha informado Zarzuela.
Este sábado 9 de noviembre acudirán al Palacio de la Zarzuela representantes de Cáritas Española, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), Plataforma del Voluntariado de España y Comisión Permanente de la Plataforma del Tercer Sector, Plataforma de Infancia España y Cruz Roja.
Una nueva cita esta semana
La Reina ya mantuvo este jueves un primer encuentro con organizaciones centradas en los ámbitos de la salud y la discapacidad y que trabajan para mostrar ayuda y apoyo a aquellas víctimas afectadas por la DANA. La reunión tuvo representantes de Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ONCE, Confederación Salud Mental y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
En dicha cita Doña Letizia reconoció la necesidad de una atención constante a aquellas personas en situación de vulnerabilidad que debe prologarse en el tiempo más allá de las primeras semanas tras la tragedia que ha supuesto el desastre.
Siguiendo la atención a las localidades más afectadas, los Reyes tienen previsto regresar a la zona cero de la catástrofe una semana después de la tensa visita a Paiporta. Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que los monarcas acudirán, coordinándose con las autoridades autonómicas competentes y sin llegar a interferir a los servicios de emergencia.
"Hay que entender el enfado y la frustración de muchas personas por lo mal que lo han pasado", defendía Don Felipe en relación a los acontecimientos vividos el pasado domingo. "Queremos atender a otros lugares y municipios e incluso otras provincias que han sido afectados", concluía el monarca antes de acudir a un nuevo compromiso por la situación que desde hace diez días afecta al este y sur del país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar