Toledo

Reunión de críticos: Page y Felipe González comen juntos en Toledo para hablar sobre la situación actual de la política

El encuentro entre los dos "pesos pesados" socialistas críticos ha tenido lugar en el restaurante más antiguo de Castilla- La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha compartido este lunes mesa en una comida con el expresidente del Gobierno Felipe González, en la que han departido acerca de la situación política actual de España.

El encuentro fue agendado hace unos días entre los dos socialistas, y ha tenido lugar en el restaurante Venta de Aires, en Toledo capital y el más antiguo de toda Castilla-La Mancha. Se trata de una reunión de "pesos pesados" del PSOE que son críticos con la dirección del partido. Esta misma mañana conocíamos las declaraciones de Page acerca de los posibles acuerdos entre la formación que preside Pedro Sánchez con Junts por la Ley de Amnistía: "Tengo mis dudas de que el PSOE pueda salir de este laberinto".

Por su parte, el que fuera presidente del Gobierno, Felipe González, se ha mostrado públicamente contrario a la cada vez mayor proximidad del Ejecutivo de Sánchez a las peticiones del independentismo catalán para aprobar una ley de amnistía. González llegó a acusar al actual presidente de tratar la constitución como "un chicle", y afirmó que "no cabe la amnistía ni la autodeterminación". Además, declaró sobre los socialistas que "no podemos dejarnos chantajear por nadie, y mucho menos por minorías en vías de extinción", durante la presentación el año pasado de un libro de Alfonso Guerra, el que fue durante una larga temporada su "mano derecha".

Aún no se tiene conocimiento de las las palabras concretas que han intercambiado los socialistas durante su reunión.

A la comida han acudido, además, el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández Sanz; la portavoz del Ejecutivo, Esther Padilla; el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, diputado nacional por Toledo y "número dos" en el organigrama socialista, Sergio Gutiérrez, según ha informado EuropaPress.