Tribunales

Vox le pide casi seis años de cárcel al usuario que tuiteó "Monasterio y Abascal colgados del puente de Vallecas"

La formación solicita también el pago de una indemnización de 10.000 euros por delitos de odio y amenazas, pese a que la Fiscalía rechaza presentar cargos

Rocio Monasterio (Vox) junto a Santiago Abascal durante la segunda jornada del pleno del Debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid.
Rocio Monasterio junto a Santiago Abascal durante un pleno del Debate del Estado de la Región en la Asamblea de MadridAlberto R. RoldánLa Razón

Santiago Abascal, Rocío Monasterio y Vox piden a la Justicia una condena de casi seis años de prisión para el joven que publicó en Twitter "Monasterio y Abascal colgados del puente de Vallecas", junto a una fotografía del cadáver del dictador italiano Benito Mussolini colgado de una viga después de que fuese fusilado en Milán por partisanos comunistas.

El letrado de los de Abascal pide para él cinco años y nueve meses de cárcel y nueve meses, además del desembolsó de 10.000 euros en concepto de indemnización, por dos delitos, uno de odio y otro de amenazas.

El acusado compartió el días antes de que la formación de derecha alternativa celebrase un mitin en la plaza de la Constitución del barrio vallecano en plena carrera electoral de mayo de 2021 por la presidencia de la Comunidad de Madrid, que terminó en enfrentamientos de activistas de izquierda con agentes policiales.

La Fiscalía, sin embargo, se ha negado a presentar una acusación contra el hombre al entender que, en todo caso, se le podría imputar un presunto delito leve de amenazas.

Concretamente, esta persona, identificado virtualmente como 'AdrianVK', publicó "Abascal y Monasterio colgados del puente de Vallekas como sus ídolos italianos #VallekasAntifascista" a las 00.30 horas del 5 de abril de 2021.

La Policía Nacional acabó deteniendo al autor del tuit pocos días después de la publicación del tweet en cuestión acusado delito de odio y pesando también en esta decisión que el individuo era simpatizante de una peña del Rayo Vallecano, que había retuiteado algunos mensajes del grupo ultra de Bukaneros y que compartía en redes el lema ACAB (Todos los policías son bastardos).

Le petición de resarcimiento económico que hacen de forma conjunta sería para donar a una asociación de apoyo a los huérfanos de la Guardia Civil. También solicitan que se le expulse de España mientras cumple la posible condena, pese que el acusado es de nacionalidad española.