Política

Yolanda Díaz, Vicepresidenta Segunda del Gobierno, cree en un “Plan B” de los ricos para huir de la Tierra

“Son conscientes que nos vamos al carajo y como nos vamos al carajo ellos y ellas lo que están es diseñar un plan b” ha asegurado la Vicepresidenta

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, al finalizar la reunión del Grupo Parlamentario Plurinacional Sumar, en el Congreso de los Diputados, a 13 de septiembre de 2023, en Madrid.
Yolanda DíazCarlos LujánEuropa Press

Yolanda Díaz en el acto de Sumar asegura que personas relevantes del mundo tienen un plan “basado fundamentalmente en huir del mundo para protegerse ellos y ellas solas”. No, no es un argumento de una película de ciencia ficción. Es Yolanda Diaz, Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía

en un acto de Sumar afirmando que existe una elite mundial preparando planes alternativos para poder huir del mundo en el caso de que que nos vayamos al “carajo”.

La vicepresidenta identificó tres elementos clave en este plan B de las élites tecnológicas y los ricos. En primer lugar, mencionó la creciente tendencia hacia la exploración espacial y la inversión en cohetes para escapar de la Tierra. En segundo lugar, se refirió al auge del metaverso, un concepto relacionado con la realidad virtual y los mundos digitales. Por último, destacó la adquisición de propiedades fortificadas en lugares como Nueva Zelanda, que funcionan como refugios seguros.

Este llamado de atención de Yolanda Díaz subraya la preocupación sobre la desigualdad y el poder de las élites en un mundo en constante cambio. La vicepresidenta instó a la sociedad a mantenerse alerta y abogar por un enfoque más equitativo y sostenible en la resolución de los desafíos globales.