Redes sociales

El zasca de un usuario a Pedro Sánchez sobre su doble discurso en relación a los indultos

Desata el aplauso de las redes sociales al recordar al líder del PSOE su iniciativa parlamentaria en 2016

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a la llegada al recinto donde participa en un acto público, a 07 de octubre del 2023 en Granada (Andalucía, España). El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, protagonizará este sábado, 7 de octubre, en Granada su primer mitin desde que, el pasado martes, fuera propuesto por el rey Felipe VI como candidato a la investidura, tras consumarse en el Congreso de los D...
Pedro Sánchez participa en un acto públicoÁlex CámaraEuropa Press

En un inesperado giro de los acontecimientos en las redes sociales, una usuaria ha dirigido un contundente mensaje al presidente en funciones, Pedro Sánchez, recordando una declaración previa en la que el líder del PSOE hacía referencia a su posición en relación a los indultos en casos relacionados con la corrupción.

El intercambio llega en medio del debate público a consecuencia del inicio por parte del Gobierno de los trámites de los indultos a los condenados de los ERE. La Audiencia de Sevilla ha recibido solicitudes del Ministerio de Justicia para obtener informes sobre los exdirigentes socialistas de la Junta de Andalucía, incluyendo a José Antonio Griñán, que han pedido indultos por malversación en el caso de los ERE fraudulentos.

La controversia en torno a esta medida ha generado un amplio abanico de opiniones en toda España. Una de ellas ha tenido especial repercusión en redes sociales, después de que una usuaria rescatase un tuit de Sánchez en 2016 en el que se posicionaba totalmente en contra de los indultos: "Otra de nuestras iniciativas parlamentarias exigirá la prohibición de los indultos para los delitos relacionados con la corrupción", escribía el líder socialista en su cuenta de Twitter.

Ante esta declaración, una usuaria respondía ahora: "¿De esta iniciativa parlamentaria se sabe algo?".

También en las mismas declaraciones, Sánchez seguidamente se dirigió al Partido Popular para incriminarle: "El PP alimentó el independentismo, no lo frenó. Podemos resolver la cuestión catalana con serenidad, firmeza y diálogo". Un comentario que, de rebote, algunos usuarios han aprovechado de manera irónica para preguntar si esa forma de resolver esa "cuestión catalana con serenidad" significa aprobar la amnistía.

El mensaje rápidamente se ha vuelto viral y ha provocado una avalancha de respuestas y comentarios de otros usuarios que expresan su apoyo a la usuaria y cuestionan la contradicción en la postura de Pedro Sánchez.