ETA

Un ayuntamiento de Bildu vende entradas a favor de un acto de presos de ETA

El PP denuncia la colaboración de la institución pública en Etxarri Aranaz y lo tilda de "deleznable"

Un ayuntamiento de Bildu vende entradas a favor de un acto de presos de ETA
Un ayuntamiento de Bildu vende entradas a favor de un acto de presos de ETAlarazon

El Ayuntamiento de Etxarri Aranaz, gobernado por Bildu, habría utilizado las dependencias públicas para colaborar con la venta de entradas en un acto a favor de los presos de ETA para este domingo.

Según denuncia el Partido Popular de Navarra en la localidad, el Ayuntamiento habría utilizado “el edificio de todos los vecinos, para colaborar dando su apoyo a ese evento”, un acto por el que los populares ya han exigido al Ayuntamiento su “inmediata rectificación”.

El portavoz del PPN, Juan Antonio Extremera, en el Ayuntamiento de Etxarri Aranaz, denuncia que “la colaboración con Sare y otras organizaciones abertzales no es sólo que dé permiso para celebrar el acto en la Sala de Cultura, sino que lo más deleznable es que las entradas para el mismo se pueden comprar en las oficinas del Ayuntamiento”. A su juicio “esto supera todos los límites”. El PP denuncia que Bildu “está colaborando en actos de apoyo a asesinos que han llenado de sangre las calles de nuestro país durante más de 40 años”. También recuerda que “el año pasado ya se intentó blanquear la historia de ETA” con la elaboración del “mapa del sufrimiento”.

Desde el Partido Popular Navarro condenan este acto y apoyan “a las verdaderas víctimas, a las personas que perdieron la vida defendiendo la libertad y a sus familias, que solo pueden ir a visitarles a los cementerios”, concluye.

No es la primera vez que una dependencia pública es utilizada por la izquierda abertzale para sus fines. El pasado tres de enero, el salón de cultura del Ayuntamiento de esta localidad vivió la proyección de una película y la presentación de un libro sobre la historia de los familiares de presos de ETA. Su autor, Jokin Urain, ha cumplido condena por cuatro asesinatos y once tentativas de asesinato. Acumuló condenas por un total de 421 años de cárcel. El acto fue convocado por la plataforma de apoyo a los presos de ETA, Sare, y pretendía homenajear a las familias de los presos de ETA