Incendios

Vinicius, muy afectado por la tragedia del Flamengo

El futbolista del Real Madrid se formó en el centro de entrenamiento afectado por el incendio que ha provocado al menos diez víctimas

Captura de la zona incendiada en Río de Janeiro
Captura de la zona incendiada en Río de Janeirolarazon

Al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas en un incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, en Río de Janeiro.

Vinicius Junior, futbolista brasileño del Real Madrid, lamentó el fallecimiento de al menos diez personas en un incendio en el centro de entrenamiento de su antiguo club, el Flamengo, en Río de Janeiro. «Que noticia triste! Recemos por todos! Fuerza, fuerza y fuerza», escribió Vinicius en su cuenta oficial de Twitter junto al icono de una cara llorando, tras conocer el accidente ocurrido en Brasil. Vinicius se formó como futbolista en el Flamengo, donde llegó con 10 años y permaneció durante ocho temporadas hasta su fichaje el pasado verano por el Real Madrid.

Al menos diez personas han muerto por el incendio que afectó en la madrugada del viernes al centro de entrenamiento del equipo de fútbol del Flamengo, en Río, y que se ha extendido por el complejo donde se alojan jugadores de la cantera de entre 14 y 17 años. El fuego provocó graves daños en un centro conocido como Ninho do Urubu, construido en el año 2014. Los Bomberos aún trabajaban durante esta mañana en la zona, aunque han dado el incendio ya por controlado y las autoridades investigan sus posibles causas. Los Bomberos han confirmado al menos diez muertos, así como tres heridos, uno de ellos de carácter grave, según el periódico «O Globo». Se desconoce la identidad de las víctimas y si entre ellas se encuentra alguno de los jóvenes canteranos del equipo brasileño.

La sede del Flamengo sufrió las consecuencias del temporal que afectó desde el miércoles por la noche a Río de Janeiro y que dejó un balance de víctimas de al menos seis muertos. Las instalaciones quedaron cerradas el jueves por los estragos sufridos en el complejo y en la madrugada del viernes fue cuando sucedió el incendio. El derbi entre el Flamengo y el Fluminense previsto para mañana se ha suspendido.