Manifestación

Movilizaciones en toda España en defensa de las pensiones

Miles de personas toman las calles para reclamar que las pensiones queden vinculadas al IPC real.

Manifestantes en Valencia.
Manifestantes en Valencia.larazon

Por unas pensiones dignas, así están las calles este sábado en alrededor de doscientas ciudades españolas. En Barcelona, Sevilla, A Coruña o Valencia miles de pensionistas se manifiestan en defensa de los servicios públicos y reclaman que las pensiones sean un derecho constitucional con partida propia en los presupuestos, y que se respete gobierne quien gobierne.

En una de las ciudades donde se manifestaron, Valencia, una marcha de chalecos amarillos recorrió el centro de la ciudad. La mayoría de los participantes en la protesta han vestido chalecos amarillos como imitación de los protestantes franceses. En A Coruña, alrededor de 400 personas se concentraron para denunciar las presiones para privatizar el sistema de jubilación y para pedir unas pensiones públicas dignas.

Otra de las ciudades fue Santander, donde los ciudadanos se manifestaron contra los recortes en sanidad, educación y dependencia, contra la violencia de género, la corrupción y el sistema económico, entre otros objetivos. Esta tarde está prevista en Madrid la marcha en defensa de las pensiones.