Política

Convención del PP

Cospedal: «La Convención ha demostrado un PP sólido y unido»

La Razón
La RazónLa Razón

La ciudad del Pisuerga miró ayer a Europa. El manifiesto electoral aprobado en la Convención nacional del PP marcó la dirección hacia los próximos comicios europeos, una cita para la que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió ayer el voto porque el 25 de mayo marcará «de forma decisiva el ritmo de la recuperación» económica. Durante el acto de clausura de la Convención, que Cospedal calificó de «éxito» porque toda España «ha podido ver que somos un partido fuerte, sólido y unido», advirtió de que estas elecciones influirán de manera determinante en el bienestar y el futuro de España, e instó a todo el partido a trabajar duro estos meses para lograr el mejor resultado posible.

En el texto, el PP proclama su creencia en la construcción europea desde el respeto a la diversidad de los estados miembros y la «firme defensa de la unidad de España, del Estado de las Autonomías y el actual marco constitucional». «La UE es un proyecto de unión y no de dispersión. Juntos somos más fuertes», y recalcan su apuesta por los principios de solidaridad y cohesión entre los países de la Unión Europea.

Además, ratifican que su prioridad tras las medidas de ajuste presupuestario son las políticas de estímulo del crecimiento, entre las que cita el plan de empleo joven para reducir el paro juvenil y el apoyo a empresas, pymes y emprendedores.

El PP promete contribuir a la puesta en marcha definitiva de una auténtica Unión bancaria –una de las apuestas que más ha defendido en el Parlamento Europeo su vicepresidente de la comisión de Economía, Pablo Zalba- así como una mayor integración fiscal y avanzar en la construcción de la unión política.

Garantiza el bienestar social y la igualdad y renueva el compromiso de adoptar medidas para garantizar las pensiones y una Educación y Sanidad «públicas de la mejor calidad».

También destacó la apuesta del partido por «la innovación, por orientar la actividad económica hacia el talento».