Espanyol
Tito Vilanova retoma el mando
Apenas dos semanas después de que se anunciase su recaída, y como si de un milagro del fútbol se tratase, Tito Vilanova ha vuelto a dirigir un entrenamiento en Can Barça. Lo hizo ayer, unos minutos antes de que el reloj marcase las seis en punto de la tarde y con la mejor de sus sonrisas. El primer abrazo fue para Eric Abidal, quien conoce en primera persona el trance por el que atraviesa Vilanova. Después, saludó uno a uno a todos sus jugadores.
El técnico blaugrana ya había estado por la mañana en el primer entrenamiento del año para saludar a la plantilla, pero fue en la sesión vespertina cuando Vilanova tomó de nuevo el mando de su equipo. Esta vez, con la ausencia de Víctor Valdés, Puyol, Piqué, Montoya, Xavi, Busquets, Marc Bartra, Jordi Alba y Tello, que disputaban el partido que enfrentó anoche a la Selección catalana con Nigeria (1-1) en el estadio de Cornellà-El Prat. Tampoco estuvieron Adriano y Leo Messi, quien confesó en un diario argentino cuál era su deseo para el año nuevo: «Espero que Tito se recupere para siempre».
El derbi contra el Espanyol era la fecha que el entrenador del Barcelona se había marcado. Y, aunque todavía no es oficial su vuelta al banquillo del Camp Nou el próximo domingo, su reaparición podría estar muy cerca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar