Promociones

Barceló Imperial lanza la edición Premium Blend 40 Aniversario

Una producción limitada y numerada de 15.000 botellas en todo el mundo, de las cuales 600 se distribuyen en el mercado español

Una botella de hombros estilizados con un tapón grabado por el 40 aniversario recoge la esencia de Barceló
Una botella de hombros estilizados con un tapón grabado por el 40 aniversario recoge la esencia de BarcelóBarceló

Ron Barceló Imperial está de aniversario y por ello ha lanzado la edición especial Premium Blend 40. Un exuberante ron de producción limitada, doblemente envejecido durante una década en barricas de roble americano y europeo y posteriormente añejado durante dos años en toneles de roble francés con diferentes grados de tueste, lo que le confiere notas de color, como el brillante cobrizo, y sabores únicos.

Un matiz inigualable que, una vez está doblemente envejecido, el maestro ronero de Barceló deja descansar en barricas de roble francés por otros diez años, creando así un ron lleno de propiedades organolépticas.

En definitiva, no se trata de cualquier ron. Este es un ron para los paladares más exigentes que, además, se presenta en un delicado estuche que aglutina la historia de su elaboración y, para el que se ha seleccionado una botella de hombros estilizados que se encuentran coronados por un elegante tapón grabado con el 40 Aniversario de la marca, que recoge todo su «heritage».

Celebrar una leyenda

Durante más de 500 años de historia, los extensos cañaverales de San Pedro de Macorís, en República Dominicana, han conservado este tesoro nacido de la preciada caña de azúcar con la que se elaboran los productos Barceló.

Se trata de unos terrenos que fueron testigo en 1980 de un hito sin precedentes en la región: vieron nacer el primer ron Premium de la República Dominicana, que adquiría entonces el nombre de Barceló Imperial. Desde entonces, cada año, coincidiendo con esa fecha, la firma rinde una oda a aquel hito.

Una tradición que se conmemora con su exquisito Barceló Imperial Premium Blend, que celebra este 2022 sus 40 años. La marca, presenta, además, una edición limitada y numerada con 15.000 botellas para todo el mundo, de las cuales tan solo 600 botellas se encuentran disponibles en el mercado español.

Este portento para el paladar será distribuido en El Club Gourmet de El Corte Inglés, así como en las principales tiendas especializadas de nuestro país con un precio de venta recomendado de 150 euros la botella.

Fundada en el año 1929, en República Dominicana, la marca cuenta actualmente con siete categorías de rones en el mercado español: Ron Barceló Añejo; Blanco; Cream; Barceló Imperial; Onyx y Premium Blend. Cada uno de ellos posee diferentes cualidades que los hacen únicos. De hecho, son múltiples los premios que acumulan y avalan la calidad de su oferta.

Compromiso medioambiental

Gracias a su exigencia y al compromiso de quienes trabajan por mejorar los aromas y texturas tan singulares de este Ron Barceló, la marca se ha convertido en líder de la categoría de ron en España. Por otro lado, a nivel global, la compañía ocupa la cuarta posición como exportadora de ron en el mundo, con presencia en tiendas de más de 70 países.

Todos los productos de la gama Ron Barceló cuentan, también, con el certificado de Carbono Neutral por parte de SGS, empresa líder en nuestro país en ensayos, verificación, inspección y certificación. Además, Ron Barceló puede presumir de ser la primera empresa dominicana en obtener este certificado, así como la licencia Bilan Carbone, desarrollada y puesta en marcha por la Agencia de Medio Ambiente y del Control de la Energía en Francia. Se trata de una herramienta metodológica que permite estimar las emisiones de GEI generadas por distintas actividades de producción de bienes y servicios a partir de un cálculo y unos datos transparentes y abiertos. Ron Barceló se incorporó en el año 2016 a este proyecto que pretende como objetivo prioritario el cuantificar, reducir y compensar sus emisiones de carbono para promover una mayor preservación del medioambiente y la eficiencia energética.