MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
13:58
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Protestas por la fusión del Teatro de la Zarzuela con el Real en la inauguración del World Opera Forum

Trabajadores del Instituto Nacional de Artes Escénicas han aprovechado la World Opera Forum para concentrarse frente al acto en señal de protesta por la futura unión de ambos coliseos musicales

  • Protestas por la fusión del Teatro de la Zarzuela con el Real en la inauguración del World Opera Forum

Tiempo de lectura 2 min.

12 de abril de 2018. 21:49h

Comentada
María Benito 12/4/2018

Entre los días 12 y 15 de abril el Teatro Real de Madrid se convierte en el centro mundial de la ópera, acogiendo la primera edición del World Opera Forum. Un encuentro que reúne por primera vez a tres asociaciones internacionales de teatro y festivales - Opera Europa, Opera América y Ópera Latinoamérica - junto con representantes de África, Asia y Oceanía, además de 250 participantes de todo el mundo. Esta fecha ha coincidido hoy con el estreno de Gloriana de Benjamin Britten, uno de los más esperados de la presente temporada del Teatro Real.

El objetivo de estos tres días de auténtico foro de pensamiento es mirar al futuro y reflexionar sobre el devenir de la ópera en un mundo cada vez más globalizado. Se establecerán debates en torno a cuatro temas: la ópera como patrimonio cultural, las nuevas óperas, diversidad cultural de la misma en el siglo XXI y el patrocinio. Los foros de discusión tendrán lugar simultáneamente en diferentes espacios del teatro.

Mientras la inauguración tenía lugar dentro del Teatro Real algunos aficionados, sindicatos y trabajadores del Instituto Nacional de Artes Escénicas han aprovechado el World Opera Forum para concentrarse frente al acto en señal de protesta por la futura fusión del Teatro Real y Zarzuela que ya lleva provocando paros de trabajadores de ambos coliseos líricos desde el pasado jueves.

LA RAZÓN TV no ha querido perderse este evento ni la oportunidad de hablar con algunos de sus asistentes, tanto los de dentro como los que reivindicaban en la puerta del Teatro Real, en uno de los días más importantes e internacionales de este género musical.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs