Coronavirus

El Papa manda respiradores a España para celebrar San Jorge

La Santa Sede anunció este jueves que enviará material sanitario y respiradores también Italia y Rumanía, para ayudar a combatir la crisis del coronavirus.

La Santa Sede anunció este jueves que enviará material sanitario y respiradores a España, Italia y Rumanía, para ayudar a combatir la crisis del coronavirus. La noticia coincide con la celebración de San Jorge mártir, santo del Papa Francisco, cuyo nombre de pila es Jorge Mario Bergoglio.

Según la información publicada por ‘Vatican News’ recogida por Servimedia, la Nunciatura apostólica de la Santa Sede en España y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, facilitarán el trámite para que el material donado por el Papa, entre el que se encuentran tres respiradores, lleguen a Madrid. Este gesto solidario es habitual en Francisco, que suele destinar ayudas concretas a personas vulnerables en fechas señaladas.

La donación del Pontífice está coordinada por el Limosnero Apostólicoco, el cardenal Konrad Krajewski, y consiste en la entrega de respiradores y equipo médico, máscarillas, gafas protectoras para los médicos y enfermeras y monos para cuidados intensivos. Todo ello, según el anuncio del Vaticano, llegarán a la ciudad de Suceava (Rumania), a Lecce (Italia) y a Madrid.

Según recuerda la citada publicación, San Jorge mártir murió en el año 303, por no haber renegado la fe durante las persecuciones anticristianas desatadas por el emperador romano Diocleciano. “La tradición lo recuerda en el episodio en que, protegido por la Cruz, mató al dragón que devoraba a la gente: un símbolo de la fe que triunfa sobre el mal”, resalta ‘Vatican News’.