Sociedad

Ministerio de Asuntos Exteriores

El Gobierno de Sánchez felicita el Ramadán musulmán pero se olvida de las fiestas cristianas

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha subido un mensaje a Twitter en el que desea “Feliz Ramadán a todos nuestros amigos musulmanes” y las redes se le echan encima

Mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores felicitando el Ramadán
Mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores felicitando el RamadánTwitter

Si en algo se ha especializado Pedro Sánchez y su Gobierno es en generar problemas donde no los había y en crear polémicas innecesarias. Esta vez ha sido el Ministerio de Asuntos Exteriores el que, a través de su cuenta de Twitter, ha hecho algo tan aparentemente plural y democrático como felicitar a los musulmanes por el ramadán.

Sin embargo, su inclusivo mensaje no ha sentado nada bien a los millones de cristianos españoles, la gran mayoría de la población, de los que ningún miembro del Gobierno suele acordarse llegadas las fechas más señaladas del culto católico, máxime cuando la Semana Santa ha terminado hace apenas un par de semanas.

De hecho, las pasadas Navidades, y en concreto el día de Nochebuena, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subió un mensaje también en su cuenta personal de Twitter con un aséptico “felices fiestas”, quitando a la celebración cualquier connotación religiosa, olvidando que los cristianos de todo el mundo celebran en estas fechas el nacimiento de Jesús.

Mensajes de Twitter en respuesta a Exteriores
Mensajes de Twitter en respuesta a ExterioresTwitter

Inmediatamente el mensaje de Exteriores ha recibido una avalancha de respuestas (más de 2.000) la inmensa mayoría de ellos cargando contra el Gobierno por no acordarse de los católicos en Semana Santa o en otras fiestas religiosas, o incluso tampoco de los judíos, y sí de los musulmanes.

También han sido muchos los que se han preguntado por qué el ministerio de Arancha González Laya no ha utilizado el onmipresente lenguaje inclusivo que suelen usar la mayoría de los miembros del Gobierno en sus intervenciones.

Tampoco han faltado imágenes de Don Pelayo o de Santiago (matamoros).