Deportes

Papa Francisco

“Ponerse en juego” - “Mettersi in Gioco”

El libro de pensamientos sobre el deporte del Papa Francisco

En un entorno muy ad-hoc, se ha presentado el libro “Mattersi in Gioco” con los pensamientos sobre el deporte del Papa Francisco, con el fondo de las Termas de Caracalla en el estadio Nando Martellini y con la presencia del Presidente del Comité Olimpico Italiano Giovanni Malagò, Luca Pancalli, presidente del Comité italiano paralimpico y Monseñor Melchor Sánchez de Toca, Sub Secretario del Consejo Pontificio de la Cultura de la Santa Sede y atletas.

Un “manual” en el que sugiere la posibilidad de vivir el deporte y la vida misma. En el libro se encuentra un “coach” de excepción, el Papa Francisco.

Bajo los títulos “El Espíritu Olímpico, Las reglas del juego, La dimensión del valor, La cultura del encuentro, Figuras del deporte y Deporte y Fe”, el libro va recorriendo las frases que durante los años de pontificado ha ido transmitiendo durante sus encuentros con deportistas de todo el mundo.

Sobre el fútbol dice: " El fútbol es un juego de equipo, ¡no puede uno divertirse solo! y si es vivido así, puede hacer bien a la cabeza y al corazón en una sociedad que exaspera el subjetivismo, es decir, la centralidad de uno mismo casi como un principio absoluto, el fútbol es un juego de equipo y esto le hace bien a todos nosotros” Esto fue los que les dijo a los participantes del Encuentro promovido por el diario deportivo “La Gazzetta dello Sport” y a la Federación Italiana Gioco Calcio el veinticuatro de Mayo de 2019.

A los integrantes de la federación Italiana de Tenis, que visitaron al Santo Padre el ocho de mayo de 2015, les habló de los “Tres Pilares” “Son tres los pilares fundamentales para los niños, los adolescentes y los jóvenes : La educación - escolar y familiar -, el deporte y el trabajo. Cuando están estos tres, se crece bien! Cuando se cuentan con estos tres, escuela,deporte y trabajo se tienen entonces las condiciones para desarrollar una vida llena y autentica evitando así las dependencias que envenenan y echan a perder la existencia "

El ex jugador Francesco Totti de la Roma, que jugaba de centrocampista ofensivo o delantero y actual representante de jugadores, es el autor de la introducción en el libro del Papa, y subraya que la religión cristiana para él, ha sido muy importante en su vida.