El Papa firma hoy su tercera encíclica

Títulada “Fratelli tutti”’ (Todos hermanos), trata sobre la fraternidad y la amistad social

El Papa Francisco firma hoy en la ciudad italiana de Asís su tercera encíclica, que lleva por título “Fratelli tutti” (Todos hermanos). Lo hace después de haber redactado ya otras dos: “Lumen fidei” (2013) (La luz de la fe), dirigida a fieles, sacerdotes y consagrados, y “Laudato si” sobre el cuidado de la “casa común” (2015).

Será tras presidir una misa en vísperas de la festividad de San Francisco, ceremonia que no contará con fieles en cumplimiento de las medidas anticovid-19.

El documento, subtitulado “sobre la fraternidad y la amistad social”, tendrá como hilo conductor la idea del Papa de que todos los seres humanos son hermanos, como también defendió el santo al que homenajea tomando su nombre como pontífice y en el lugar donde vivió el propio San Francisco.

Francisco ha ahondado en esa idea de hermandad de la humanidad durante la pandemia, apelando a buscar soluciones de forma conjunta y a la responsabilidad común para vencer el coronavirus sin olvidarse de los pobres y personas más vulnerables.