Religión
Los obispos, contra el Gobierno por la Ley Celaá: “Quieren anular la libertad”
El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello critica que Moncloa juegue a ser “un gran padre” a través del comité de desinformación o la reforma del CGPJ
El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha acusado al Gobierno de querer “anular la libertad” a través de la tramitación de la llamada Ley Celaá. Es la reacción de los obispos después de que la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados diera ayer vía libre a la reforma educativa que arrincona a la asignatura de Religión al quitar su materia alternativa y dejando que cuenta para nota, así como por eliminar el criterio de demanda social para la elección de centro, condenando así al cierre paulatino de los colegios concertados, en su mayoría de titularidad eclesial.
El también obispo auxiliar de Valladolid se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter, lamentando que el Estado quiera ejercer “como gran padre”, no solo atacando la libertad religiosa y de educación, sino buscando “sustituir la presencia social en la plaza pública: educación, sanidad, prensa, jueces, servicios sociales, etc.”. De esta manera, el portavoz episcopal extiende su crítica más allá de la llamada Lomloe para cuestionar otras medidas recientes de Moncloa como el comité para controlar la ‘desinformación’ o la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En su tuit, Argüello se suma, a través de los correspondientes hashtags, tanto a la campaña promovida con la Conferencia Episcopal para defender la asignatura de Religión como a las iniciativas de la plataforma Más Plurales, que integra a toda la comunidad educativa vinculada a la escuela concertada.
La cuestión educativa será también una de las cuestiones centrales de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española
✕
Accede a tu cuenta para comentar