Iglesia Católica
¿Aumentarán las vocaciones?
- ¿Qué destacaría de los mensajes que ha dirigido este fin de semana el Santo Padre a los seminaristas y religiosas de todo el mundo presentes en este encuentro?
–Principalmente, la necesidad de ser valientes y de vivir con plenitud la vocación a la que cada uno de ellos ha sido llamado.
- El Papa ha destacado en sus mensajes el problema de la cultura de lo provisional, ¿cree que esto supone una dificultad a la hora de que muchos jóvenes se planteen la vocación religiosa?
–Cada vez más vivimos en una sociedad fruto del pensamiento relativista. Esa provisionalidad a la que se nos ha conducido y de la que nos habla el papa Francisco provoca que cada vez sea más complicado para los jóvenes atreverse a dar un paso adelante. De ahí la necesidad de tener una mayor profundidad en la vida de oración dentro de su formación.
- Francisco ha dicho que la «evangelización se hace de rodillas». ¿Qué le sugiere esta afirmación?
–Uno de los peligros a los que nos enfrentamos es el del activismo: hacer tantas cosas de manera que se da prioridad a la acción pastoral sobre la vida de oración. Sin embargo, todo nace de la profundidad que implica la relación con Cristo. Es en ese encuentro en el que surge la verdadera evangelización.
- ¿Considera que gracias a este Papa, a su cercanía, a su espontaneidad y a su sencillez es posible que se produzca un aumento de las vocaciones a la vida consagrada?
–Seguro que sí.
*Formador del Seminario Diocesáno de Getafe y presente en el encuentro
✕
Accede a tu cuenta para comentar