MENÚ
martes 20 agosto 2019
18:57
Actualizado

Blázquez sobre los abusos en la Iglesia: "No pueden quedar impunes"

"No se puede cancelar el pasado pero si afrontarlo", afirma el presidente de la Conferencia Episcopal Española

  • Vista general de la reunión de la Conferencia Episcopal, presidida por el Cardenal Ricardo Blázquez
    Vista general de la reunión de la Conferencia Episcopal, presidida por el Cardenal Ricardo Blázquez /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

01 de abril de 2019. 11:58h

Comentada
larazon.es.  1/4/2019

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha afirmado que los abusos a menores, "por respeto a quienes han padecido esta acción abominable, no pueden quedar impunes", y ha admitido que no se puede "cancelar" el pasado, pero sí "afrontarlo".

En el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la CEE, Blázquez se ha referido al encuentro en Roma convocado por el papa Francisco el pasado mes de febrero para abordar la protección de menores en la Iglesia y la pederastia, una cuestión que ha calificado de "grave, humillante y dolorosa".

Los abusos -ha subrayado el presidente de la CEE- son "instrumentalización de menores y pueden ser también delitos, que por respeto a quienes han padecido esta acción abominable no pueden quedar impunes".

"El pasado no podemos cancelarlo, pero sí podemos afrontarlo purificando la memoria a través de la conversión, de la reparación de los heridos y de la prevención de cara al futuro", ha señalado Blázquez, quien ha apelado a la responsabilidad de proteger a los menores y contribuir a que se haga justicia.

Últimas noticias