Cristianismo
Católicos y Vida Pública celebra su XVIII congreso
Los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre tendrá lugar en la Universidad CEU San Pablo –en el campus de Montepríncipe el viernes y el sábado y en el campus de Moncloa el domingo– el Congreso anual de Católicos y Vida Pública, que celebra, después de diecisiete ediciones, su mayoría de edad.
El empático movimiento «je suis», que tanto hemos visto repetirse últimamente, ha inspirado el título bajo el que se reúnen los encuentros y debates de esta edición: «Yo soy cristiano: hechos y propuestas». La Asociación Católica de Propagandistas pretende con ello que el alcance del congreso no quede limitado a los fieles de la Iglesia de Roma y se tome conciencia de que existe un cristianismo cultural cuya fuerza «no reside en los números, sino en una presencia activa en todos los aspectos de la vida». Y es que el mero hecho de que la negociación de medidas sociales sea la que ocupa un espacio mayor del discurso político es un ejemplo de ello.
Entre los ponentes se encuentran Leopoldo López, padre del opositor venezolano encarcelado, el diputado popular Javier Puente, Eric Halverson, representante de la Iglesia Ortodoxa, el padre Luis Montes Y Jaume Vives, ambos testigos de la persecución en Irak, o el cantautor Iñigo Merino. Además, los participantes dispondrán de un servicio de autobuses gratuito desde Moncloa, Atocha, Plaza de Castilla y la Plaza del Marqués de Salamanca.
El congreso busca generar un debate abierto en torno a cuál es –y sobre todo cuál debería ser– la manera del cristiano de enfrentarse a la sociedad y sus actuales y múltiples crisis, concretando cómo llevar a cabo su misión, que no es otra que la de «hacer de este un mundo más justo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar