MENÚ
viernes 18 octubre 2019
17:52
Actualizado

El Papa nombra a Ángel Pérez Pueyo obispo de Barbastro

  • El Papa nombra a Ángel Pérez Pueyo obispo de Barbastro
Zaragoza.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de diciembre de 2014. 19:48h

Comentada
Zaragoza. 27/12/2014

El Papa Francisco ha dado a conocer hoy que ha nombrado obispo de Barbastro Monzón a monseñor Ángel Pérez Pueyo, que recibirá la ordenación episcopal y tomará posesión de la diócesis en la catedral de Barbastro (Huesca) el próximo 22 de febrero, domingo, en sustitución de Alfonso Milián.

La diócesis informa de que el actual obispo, Alfonso Milián Sorribas, ha convocado a los miembros de la curia diocesana, del cabildo de la catedral y del consejo del presbiterio para comunicarles que la Nunciatura Apostólica ha comunicado hoy este nombramiento.

Hasta la toma de posesión, Alfonso Milián continuará al frente de la diócesis en calidad de administrador apostólico, y pasará luego a ser obispo emérito de esta diócesis, que ha dirigido desde el 19 de diciembre de 2004.

Milián había presentado la renuncia el 5 de enero de 2014, al cumplir 75 años, en cumplimiento de la normativa canónica.

Ángel Pérez Pueyo, el nuevo obispo, tiene 58 años y es natural de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, de la que ha sido director general, y actualmente ejercía el cargo de rector del Pontificio Colegio Español de San José de Roma.

Fue ordenado sacerdote en Plasencia (Cáceres) en 1980 y es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Civil de Salamanca.

En su saludo a los fieles como obispo electo, Ángel Pérez Pueyo explica que la llamada del cardenal prefecto de la Congregación de Obispos para comunicarle el deseo del Papa Francisco de que sucediese a Alfonso Milián la recibió el pasado 9 de diciembre.

"Asumo este nuevo servicio con serenidad y gozo, consciente de que es el Señor quien me ha embarcado en esta delicada y desafiante aventura", asegura, al tiempo que reconoce que esta nueva misión eclesial le "supera" y le "desborda" pero que intentará vivirla "desde la providencia, la gratuidad y la corresponsabilidad" con sus fieles.

El nuevo obispo muestra "gratitud y reconocimiento" por el trabajo realizado por su antecesor y saluda a las autoridades civiles, a las instituciones y a los medios de comunicación, a quienes agradece el "inestimable servicio social" que desempeñan y a quienes tiende la mano "para colaborar con inteligencia, independencia y altura de miras por el bien común".

En su saludo a los fieles, tiene un recuerdo "muy especial" para quienes "llevan en su rostro marcadas las cicatrices de nuestro mundo herido" y muestra su deseo de que en los próximos años se produzca un "despegue significativo, sobre todo en lo humano", y se hagan realidad proyectos que ayuden "a recobrar la esperanza y la ilusión".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs