El pontificado de Francisco

El Papa sólo viajará en 2013 a Brasil

Pope Francis waves as he leads the weekly audience in Saint Peter's Square at the Vatican April 24, 2013. REUTERS/Alessandro Bianchi (VATICAN - Tags: RELIGION)
Pope Francis waves as he leads the weekly audience in Saint Peter's Square at the Vatican April 24, 2013. REUTERS/Alessandro Bianchi (VATICAN - Tags: RELIGION)larazon

Finalmente el Papa Francisco no irá a Argentina, su país natal, como se había asegurado en las últimas semanas. Al menos este año.

Madrid- Finalmente el Papa Francisco no irá a Argentina, su país natal, como se había asegurado en las últimas semanas. Al menos este año. Ayer, el portavoz del Vaticano, Francisco Lombardi, confirmó que el único destino internacional seguro del Sumo Pontífice para este año será Río de Janeiro, en Brasil, por motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en julio. Lombardi afirmó que el Papa Francisco asistirá a la ceremonia de bienvenida, el Vía Crucis, la Vigilia y la misa de clausura de la JMJ. Los detalles de esta visita ya se están afinando. Alberto Gasbarri, encargado de los viajes internacionales del Papa, se trasladó a Río de Janeiro para revisar el avance de los preparativos. Ayer, Lombardi también dejó entrever una posible visita del Pontífice a Asís, ciudad de San Francisco, ubicada en el centro de Italia. Es «verosímil» la visita a Asís, «según las informaciones que tengo», subrayó Lombardi.

El embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, afirmó el pasado día 17 a la cadena de televisión italiana SkyTG24 que la visita a Argentina podría ser en diciembre.

La JMJ se celebrará del 23 de julio al 28 y su lema será «Id y haced discípulos a todas las gentes». Los actos centrales se realizarán entre en la famosa playa de Copacabana y en Campus Fidei (Campo de la Fe) en Guaratiba.

Río de Janeiro espera recibir entre 2 y 2,5 millones de peregrinos, una cifra similar a la alcanzada en Madrid en el 2011. Además 60.000 voluntarios ya fueron seleccionados para la logística del multitudinario evento, que espera mover también el turismo y la economía local. Se prevé que 400.000 plazas en todo Brasil alberguen a los peregrinos.