Benedicto XVI

El Papa y el presidente alemán hablan sobre la crisis económica en Europa

El Papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, con quien conversó sobre temas religiosos, pero también sobre la crisis económica y sus consecuencias en Europa, según informó la oficina de prensa vaticana en una nota.

En el comunicado se explica que, como las relaciones bilaterales son "muy cordiales", la conversación entre el Papa alemán y el presidente de Alemania, que es un pastor evangélico, se centró en "la visión cristiana de las personas y los desafíos que afronta una sociedad globalizada y secularizada".

También se intercambiaron opiniones "sobre la situación internacional y la actual crisis económica, especialmente en relación con sus consecuencias en Europa, y la contribución que la Iglesia Católica puede ofrecer".

Gauck y el Papa estuvieron reunidos durante media hora, y el presidente alemán explicó que efectuaba su visita como "un representante alemán, pero sobre todo como un hombre de fe cristiana".

En el tradicional intercambio de regalos, Gauck obsequió al Papa con un típico dulce alemán, su biografía y un bastón para "que lo utilizase durante sus paseos veraniegos en Castelgandolfo", y Benedicto XVI le regaló su nuevo libro sobre la infancia de Jesús.

El presidente alemán quiso visitar la tumba del Papa Juan Pablo II, con quien dijo que sentía "un vínculo interior muy fuerte".