Francisco, nuevo Papa
El Príncipe, al Papa: «Estaríamos encantados de que, cuando pueda, venga a España»
El Príncipe de Asturias ha trasladado al Papa Francisco el deseo de España de recibir una visita de Su Santidad en cuanto fuera posible. "Estaríamos encantados de que, cuando pueda, venga a España", le ha dicho Don Felipe en el saludo de los jefes de 132 delegaciones de todo el mundo que han asistido en Roma a la misa de inicio de su Pontificado, han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.
"Como estamos cerca...", le ha respondido el Pontífice, quien antes se ha interesado por la salud del Rey Juan Carlos. El Heredero de la Corona, que ha trasladado al Papa un saludo de parte de los Reyes, le ha explicado que su padre está bien, recuperándose de su última operación de hernia discal.
Los Príncipes de Asturias, acompañados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su esposa, Elvira Fernández, han encabezado la delegación española que ha asistido a la Misa de Inauguración del Pontificado del Papa Francisco.
El Pontífice, cuya lengua materna es el español, ha dedicado unos instantes, como con el resto de delegaciones, a charlar con los Príncipes, primero, y con Rajoy y su esposa, después.
El jefe del Ejecutivo ha felicitado al Papa, le ha deseado suerte
y le ha dicho que hay muchos españoles que están "muy contentos"con su designación, han informado por su parte fuentes del Palacio de la Moncloa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar