Bélgica

Más 25.000 personas llenan Mestalla en un encuentro del Camino Neocatecumenal

Más de 25.000 personas de toda España y otros países como Francia, Italia, Bélgica y Luxemburgo se han reunido esta tarde el estadio de Mestalla, en Valencia, para celebrar un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal con su iniciador, Kiko Argüello.

Según un comunicado del Arzobispado de Valencia, el encuentro, que se celebra desde las cinco hasta las ocho de la tarde, ha estado presidido por el arzobispo, Carlos Osoro, y en él han participado obispos de diferentes diócesis españolas.

También se celebrado una procesión con la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados portada a hombros por seminaristas de la diócesis por el interior del estadio, tras lo cual ha tenido lugar, en un escenario habilitado en el campo, una celebración de la palabra y la proclamación del evangelio.

Finalmente, el encuentro, al que ha acudido el presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha concluido con la llamada vocacional a los hombres, mujeres o familias que lo deseen.

En este caso el destino de la misión ha sido Asia y las personas que se han ofrecido voluntarias han recibido la bendición de los obispos presentes en el encuentro, han explicado fuentes del Arzobispado.

Kiko Argüello inició el Camino Neocatecumenal en 1964, en Palomeras Altas, un poblado de chabolas de la periferia de Madrid. En la actualidad, el Camino cuenta con alrededor de un millón y medio de fieles en más de 120 países de los cinco continentes.

Argüello estudió Bellas Artes en la Real Academia de San Fernando y recibió el Premio Nacional Juvenil de Pintura en 1959.

Su obra pictórica está presente en la Domus Galilea de Israel, en la Catedral de Madrid y en iglesias de Florencia, San Pedro del Pinatar y de la capital de España.