Declaraciones de Francisco

El Papa: «La justicia social no se instala con teorías socialistas»

Es la advertencia que lanzó el pasado día 10 a los 42 sacerdotes de la Compañía de Jesús con los que se reunió en Timor Oriental

El Papa retoma su agenda con normalidad tras haber cancelado sus compromisos por una "gripe"
El Papa retoma su agenda con normalidad tras haber cancelado sus compromisos por una "gripe"Europa Press

El pontificado de Francisco está marcado por la vertiente más social y caritativa del Evangelio, con la mirada puesta en los migrantes, en la dignidad de los trabajadores... Eso sí, con límites. Así lo explicó en los diversos encuentros que mantuvo con las comunidades jesuitas que visitó en su reciente viaje a Asia y Oceanía.

«La justicia social tiene que instalarse, no con teorías socialistas. El Evangelio tiene su propia voz». Es la advertencia que lanzó el pasado día 10 a los 42 sacerdotes de la Compañía de Jesús con los que se reunió en Timor Oriental. Estas declaraciones salen a la luz ahora, tras su publicación ayer en «La Civiltà Cattolica», la revista de referencia de los jesuitas que da cuenta en exclusiva de estos diálogos que el pontífice mantiene con los miembros de su congregación en los países que visita.

«Es importante el modo en que el padre Arrupe hablaba a los jesuitas latinoamericanos del peligro de la ideología metida en la justicia social», alertó Bergoglio.

En su cita con los jesuitas indonesios del día 4, tal y como recoge la revista, Francisco desveló el intento de la Santa Sede de liberar a Aung San Suu Kyi, la que fuera primera ministra de Myanmar, que se encuentra en prisión desde que se perpetrara un golpe militar en febrero de 2021.

«Ofrecí el Vaticano para acogerla en nuestro territorio», dijo el Papa, convencido de que «hoy en Myanmar no se puede guardar silencio: ¡hay que hacer algo!».