Religión

¿Qué santo se celebra hoy, domingo 25 de febrero? Todo lo que debes saber del santoral de hoy

La onomástica se reparte en el calendario dando un merecido reconocimiento a cada uno de los santos enumerados cada día

San Valerio de Astorga
San Valerio de Astorga.

El santoral es un sistema desarrollado por la Iglesia Católica para honrar a los santos y beatos cristianos que han destacado lo largo de todo el año. Es una fuente de inspiración y alimento espiritual con el que se pretende reforzar valores cristianos como la fe y la caridad. El santoral se reparte en el calendario dando un merecido reconocimiento a cada uno de los santos enumerados cada día. Los creyentes de todo el mundo tienen la oportunidad de celebrar y expresar su gratitud y respeto por aquellos que les precedieron.

Dada la extensísima historia de la Iglesia Católica, es normal que haya más de una onomástica el mismo día. San Valerio de Astorga, o Valerius del Bierzo, se celebra en el día de hoy, 25 de febrero, según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres.

¿Quién fue San Valerio de Astorga y por qué se celebra el 25 de febrero?

Valerio nació en Astorga, una ciudad ubicada en la provincia de León, en el noroeste de España, en el siglo VII. Se dice que provenía de una familia noble y recibió una educación religiosa.

Después de recibir una educación religiosa, Valerio ingresó en el clero y eventualmente fue ordenado sacerdote. Más tarde, fue nombrado obispo de Astorga.

Como obispo, Valerio dedicó su vida al servicio religioso y pastoral en la diócesis de Astorga. Es recordado por su piedad, su dedicación a los pobres y su compromiso con la enseñanza y la predicación del Evangelio.

¿Qué otros santos y beatos se celebran el 25 de febrero?

Dada la extensísima historia de la Iglesia Católica, es normal que haya más de una onomástica el mismo día. Otros santos o beatos que se conmemoran el 25 de febrero son:

  • Santa Aldetrudis
  • San Néstor de Magido
  • Beato Avertano
  • Beato Roberto de Arbrisel
  • Beato Sebastián Aparicio