Baloncesto

Santoral
Hoy es viernes 17 de noviembre, todos los años en esta fecha, la Iglesia Católica rememora la figura de 19 onomásticas. Desde La Razón destacamos a San Gregorio de Tours, obispo e historiador galorromano.
San Gregorio de Tours nació el 30 de noviembre del año 538 en Riom, Francia. Nació en el seno de una familia galorromana que servía a los emperadores romanos y, más tarde, a los reyes francos. De acuerdo con esto, estaban a cargo de distintas sedes episcopales como Lyon, Tours y Arlés.
El padre de San Gregorio de Tours falleció cuando aun él era joven, por lo que quedó al cuidado de su tío Galio que era obispo de Clermont. En el año 563, lo enviaron a Lyon para que finalizara sus estudios con su otro tío que era obispo de Lyon.
Tiempo después fue ordenado diácono y se estableció en la basílica de San Julián de Brioude, donde estuvo hasta el año 573 debido a que fue designado sucesor de su primo Eufrenio como obispo de Tours. En ese cargo se quedó hasta su fallecimiento el 17 de noviembre del año 594. Día en el que se le conmemora en la actualidad.
Además de celebrar la efeméride de San Gregorio de Tours, cada 17 de noviembre se rememora a estas otras 18 onomásticas:
Baloncesto
Apuntes para una falsa polémica