Actualidad

JMJ de Río

Recuerdo a las víctimas del accidente de tren en Copacabana

La Razón
La RazónLa Razón

En la misa de clausura de la JMJ de Río de Janeiro, que oficia el papa Francisco, se pidió por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela, en el que fallecieron 79 personas y casi un centenar resultaron heridas.

Una chica pidió por las almas de los fallecidos y la recuperación de los heridos en la tragedia ocurrida el miércoles.

Nada más conocer el accidente, el papa Francisco se unió al dolor de las familias de las víctimas mortales y de los heridos y el pasado día 25 ofreció la misa que ofició en la residencia de Río de Janeiro en sufragio por las víctimas.

También envió un mensaje al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, en el que le dijo sentirse "profundamente apenado".

"Con sentimiento de intenso dolor, ruego que tenga la bondad de hacer llegar a cuantos han sufrido esta desgracia y a sus familiares mi cercanía espiritual, mi fraternal afecto y mi emocionada solidaridad, asegurándoles al mismo tiempo que ofrezco sufragios por los difuntos y oraciones por todos los que se encuentran maltrechos en estos momentos de aflicción pidiendo a Dios su pronta y total recuperación", manifestó.