Valladolid

Blázquez: «Ser cardenal no es ser príncipe de la Iglesia»

Ricardo Blázquez
Ricardo Blázquezlarazon

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, que será investido cardenal el sábado, manifestó ayer en una entrevista concedida a la Cadena Cope que ser cardenal «no es ser príncipe de la Iglesia, sino un servidor especial».

El arzobispo, que se encuentra ya en El Vaticano para participar como invitado en el Consistorio convocado por el Papa Francisco, agradeció «hondamente» la confianza depositada en su persona y manifestó que su intención es seguir desempeñando su labor «con dedicación y humildad», para conseguir un mundo «más compartido» en el que «los pobres estén bien atendidos» y en el que no existan «postergados» o «descartados».

Blázquez también se refirió a la figura del Papa, de él dijo que «es un don de Dios, un regalo a la Iglesia y también a la humanidad», situándolo como uno de los «referentes» actuales en el mundo, que ha «trascendido los límites de las iglesias cristianas», y que marca un «horizonte de luz».

Además, confía en que su trayectoria «continúe para el bien de todos», una trayectoria que según Blázquez está marcada por una «capacidad de comunicación y gestos que significan un referente importante».

Será el próximo sábado a las 11 de la mañana cuando Ricardo Blázquez se convierta en nuevo cardenal.