Gastronomía

Trece monjas de clausura se suman a la alta cocina

La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid ha organizado un taller en el que las religiosas aprenden nuevas técnicas para diversificar los productos que comercializan

El chef de Le Cordon Bleu Madrid, David Millet, junto a las hermanas en un momento del curso
El chef de Le Cordon Bleu Madrid, David Millet, junto a las hermanas en un momento del cursolarazon

La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid ha organizado un taller en el que las religiosas aprenden nuevas técnicas para diversificar los productos que comercializan

La venta de productos artesanales elaborados por las religiosas de clausura es una de las principales vías de financiación de los conventos. Por ese motivo la asociación y la Escuela de alta cocina han llevado a cabo una serie de talleres en los que enseñan nuevas recetas a las religiosas con el fin de que amplíen su recetario y puedan obtener más beneficios de la comercialización de productos artesanos.

Trece religiosas de varios monasterios de España participaron el pasado 29 de junio en un taller formativo organizado por la Asociación Contemplare en la escuela de alta cocina de la Universidad Francisco de Vitoria, Le Cordon Bleu Madrid. Las hermanas han aprendido a elaborar recetas como ‘Chutney de calabaza’, ‘chips vegetales’ o ‘perdices escabechadas’. Tal y como explica el chef profesor: “se ha pensado en una selección de recetas que les ayuden a aprender nuevas técnicas aplicables a otras elaboraciones”.

La directora de la Asociación Contemplate, Alejandra Salinas, ha explicado que esta actividad “se ha convertido en una de las múltiples maneras con las que colaborar con los monasterios para acercarles a empresas con las que pueden trabajar para diversificar sus vías de financiación y seguir perpetuando la vida de sus monasterios”.