Salud

#Advientosaludable: sustituir la sal es una opción más saludable para nuestras comidas navideñas

Con la cuenta atrás para las navidades, A TU SALUD, comienza su calendario con los mejores consejos para estas fiestas

La sal es de los mayores enemigos a nivel nutricional para todos nosotros, y con más razón durante estas fechas donde la comida abunda en la mesa. Una opción que ayudará a que tus recetas sean más saludables pero que estén igual de deliciosas es sustituir la sal por otros ingredientes. Las opciones son muy variadas, pero las sales de apio, las hierbas o las especias son los principales sustitutos de la sal. Aquí dejamos cinco de ellos que pueden servir para triunfar esta Navidad:

Publicidad
  1. El ajo: rico en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Tras ser asimilado en el organismo, ayuda a prevenir una amplia variedad de enfermedades.
  2. Pimienta negra: sus propiedades protegen el organismo ante la presión arterial alta y mejora las funciones renales para estimular la eliminación de los líquidos.
  3. Orégano: contiene vitaminas A, C E y K, así como fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio, que pueden ser de gran ayuda para mejorar muchos aspectos del organismo, entre las que destacan sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas.
  4. Comino: este ingrediente contiene sustancias antioxidantes que disminuyen los efectos negativos de los radicales libres del ambiente.
  5. Cúrcuma: Con propiedades antiinflamatorias, digestivas y antibacterianas ayudan a mejorar la salud y protegen las células frente a varios agentes causantes de enfermedades, dará además a tus platos un aspecto diferente y original gracias al tono anaranjado que deja en sus platos