Salud

¿Necesito un seguro de vida con la hipoteca?

El próximo año está a la vuelta de la esquina y con él, los nuevos retos que este plantea. Muchas personas aprovechan cada vez más la entrada de año para comenzar nuevas aventuras, cambios de ciudad, de trabajo… En definitiva, aprovechan enero para empezar una nueva vida.

Publicidad

En el caso de los jóvenes, muchos de ellos emplean enero para volar del nido e independizarse con la compra de una casa. Cuando llega ese momento, la exaltación es máxima, pero a la vez, las dudas no paran de surgir. Una de las preguntas más frecuentes y quizás de la que menos información se tiene, es la del seguro de vida. ¿Debo hacerme un seguro de vida al comprar una casa? ¿Cómo lo hago?

Si eres joven y estás en esta situación, este artículo te interesa. MetLife da respuesta a estas preguntas a través de una serie de consejos:

1. Aunque siendo joven, no es una de las cosas que más se plantee uno, hacerse un seguro de vida al comprar una vivienda es sinónimo de tranquilidad. Hay que tener en cuenta que al dar este paso, ya no se nos considera dependientes, por lo que contratar un seguro de vida propio es la decisión más acertada.

2. Infórmate sobre los diferentes tipos de seguros de vida vinculados a la hipoteca. Los bancos exigen la contratación de uno a la firma de la misma pero la suya no tiene por qué ser la mejor alternativa. No te sientas en la obligación de hacerlo de hacerlo con ellos

Publicidad

3. Acude a diferentes compañías de seguros de prestigio y compara precio y condiciones. Cuantas más opciones veas, más fácil será encontrar el adecuado a tus necesidades. Es una decisión importante por lo que mirarlo con detenimiento te evitará sustos en un futuro.

Cuando compras una casa, es importante estar protegido con un buen seguro de vida para poder celebrar la vida sin preocupaciones.

Publicidad

https://www.metlife.es/blog/seguros-vida-accidentes/mis-hijos-a-punto-independizarse-necesitan-seguro-de-vida/