Sociedad

Salud

A Tu Salud 2020, cerca de la mayoría de edad

A Tu Salud 2020, cerca de la mayoría de edad
A Tu Salud 2020, cerca de la mayoría de edadLa RazónLa Razón

El suplemento A TU SALUD de LA RAZÓN está a un paso de alcanzar la mayoría de edad. En 2019 ha cumplido 16 años de existencia de la forma más saludable posible, al mantenerse como el gran referente de toda la prensa española en la información sobre sanidad, la alimentación y la vida sana.

Se trata de un éxito que ha sido posible gracias a la atención de los lectores, al apoyo pleno del sector sanitario y de los anunciantes, y al esfuerzo denodado del equipo que lo elabora y del grupo director que lo sustenta, convirtiéndolo en un producto único que los rivales se han mostrado hasta ahora incapaces de imitar.

El éxito de A TU SALUD no es casual y lo publicado a lo largo de este año que acaba lo refrenda.

El suplemento supo adelantarse a los tiempos y donde otros informaban sólo de enfermedad, éste lo hacía de vida sana, de forma pareja al envejecimiento saludable que ha experimentado la sociedad española. A TU SALUD ha informado exhaustivamente de los últimos avances terapéuticos encabezados por la nueva y casi mágica inmunoterapia, pero sin aburrir a los lectores. Lo ha hecho de una manera amena, clara y, de alguna forma, visionaria. Cuando otros lo contaban nosotros lo habíamos anticipado con meses de antelación.

A diferencia de otros productos similares, nuestro suplemento no ha rehuido tampoco asuntos espinosos de política sanitaria que afectaban a las profesiones del sector. Se posicionó hace años abiertamente en defensa del imperio de la ética en los colegios de médicos y farmacéuticos de Madrid (los más importantes de España) y hoy ambas corporaciones viajan libres de peajes empresariales y al margen de intereses espurios con un rumbo fijo: representar de la mejor manera posible a los sanitarios. Fue un viaje duro pero satisfactorio desde el punto de vista periodístico y profesional. 2019 ha ido asimismo un año exitoso en cuanto a premios.

Como receptor, el suplemento alcanza ya 43, convirtiéndose en el más galardonado de toda la prensa española sobre cualquier temática. Exitosos fueron también los premios que entregó en verano, en un evento multitudinario al que acudieron más de 600 personas entre lo más granado de la medicina, la farmacia, la industria y la enfermería.