Cataluña

Salud

Las pruebas realizadas al niño de 8 años sospechoso de coronavirus en Cataluña son negativas

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha publicado un “tuit” en el que informa de que se descarta que el menor, procedente de Wuhan, padezca el virus

Coronavirus.- Salud investiga el caso de un niño de 8 años sospechoso de cornoavirus en Barcelona
El menor ha sido ingresado en el Hospital Clínico de Barcelona.larazonHOSPITAL CLÍNIC

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que las pruebas realizadas al menor de 8 años, sospechoso de coronavirus, han dado negativas por lo que se descarta que esté infectado por el virus.

Esta mañana el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña alertaba de un caso sospechoso de coronavirus, que afectaba a un niño de ocho años de edad procedente de Wuhan (China) y que fue ingresado en un hospital de Barcelona.

Según informó el departamento de Salud en su cuenta de Twitter, se decidió investigar el caso por cumplir los criterios clínicos y epidemiológicos.

El paciente fue ingresado en el Hospital Clínico de Barcelona, un centro hospitalario de referencia para enfermedades de alto riesgo, y será derivado al Hospital Sant Joan de Déu, centro de referencia para menores.

Esta misma semana, la Agencia de Salud Pública de Cataluña descartó que un hombre de 33 años, con síntomas de tener la enfermedad y procedente de la zona de Wuhan, epicentro del virus, padeciera coronavirus después de que las pruebas de laboratorio dieran negativo.

Los síntomas de esta enfermedad son tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire y, en los casos más graves, la infección puede provocar neumonía, dificultad para respirar, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

El coronavirus se transmite por vía respiratoria a través de pequeñas gotas respiratorias y por el contacto estrecho con las secreciones infectadas.

El periodo de incubación de la enfermedad es de entre dos días y un máximo de catorce días.