Alerta sanitaria por un muesli con frutas procedente de España

AESAN recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los cacahuetes que eviten el consumo de este producto

Imagen de archivo
Imagen de archivoEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advirtió el pasado viernes de la comercialización de “muesli” con frutas por presencia de trazas de cacahuete no declaradas en el etiquetado procedente de España de la marca Mestemach.

Por ello se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los cacahuetes que eviten el consumo de este producto hasta que se corrija el error. AESAN, sin embrago, avisa de que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

El producto implicado es “muesli” con frutas de la marca Mestemach en presentación de 750 gr y con las siguientes fechas de caducidad: 02/09/2020 / 30/09/2020 / 15/11/2020.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI, de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid, relativa a la presencia de trazas de cacahuete no mencionado en el etiquetado del producto muesli con frutas.

Aesan ha informado de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) al objeto de verificar la correcta retirada del producto.