Salud

Alma Secret, la cosmética natural española que revoluciona el cuidado de la piel para toda la familia

Alma Secret nacía hace más de 30 años de la mano de un farmacéutico amante de las plantas que, desde la rebotica de su farmacia, elaboraba fórmulas magistrales de Cosmética Natural. No fue hasta hace 4 años cuando su hija, Rocío L. Cuesta, Doctora en Farmacia, decidía continuar con el sueño de su padre, fundando Alma Secret

Alma Secret, la cosmética natural española
Alma Secret, la cosmética natural españolalarazon

Cada vez cuidamos más lo que comemos ¿habría que prestar también más atención a los productos que aplicamos en la piel?

Actualmente hay una fuerte concienciación hacia la alimentación saludable y, afortunadamente, también hacia la cosmética natural. Cuando una persona decide cambiar sus hábitos, suele hacerlo en todos los aspectos y eso hace que no solo se preocupe por lo que come, sino también por lo que pone sobre su piel o su cabello.

En este sentido, ¿sobre qué principios elaboran sus productos de cosmética?

Tenemos una premisa clara a la hora de desarrollar nuestros productos: elegimos ingredientes que nos aseguren su pureza y su procedencia sostenible, ecológica u orgánica. Además, como todo en la fórmula suma, hemos sustituido el agua por una base antioxidante formada por extractos de plantas ecológicas y agua termal. Así conseguimos que nuestras fórmulas sean más saludables, potentes y efectivas.

¿Por qué es tan importante usar cosmética natural en los bebés?

Como siempre nos explica la pediatra Noelia Moreno, “La piel es un órgano inteligente, que tiene memoria y recuerda las agresiones que ha sufrido desde la infancia, por lo que su cuidado y protección desde los primeros días es fundamental. De ahí, la importancia de usar productos naturales y sin componentes irritantes para proteger la piel sensible y delicada de los más pequeños de la casa”.

¿Cuál es vuestra gama para niños y bebés?

Queremos acompañar a las mamás y papás desde el momento del nacimiento. Por eso, hemos desarrollado una completa gama de bebé que incluye: Crema Corporal, Aceite Corporal, Bálsamo Reparador, Gel- Champú y Crema Hidratante facial. Cubrimos todos los cuidados de la piel del recién nacido y le acompañamos en su desarrollo. La piel va cambiando con el paso de los años y Alma Secret es una marca que lo sabe y quiere cuidarte siempre.

Además, hemos lanzado un maletín perfecto para el nacimiento, que incluye toda la gama infantil ¡El regalo perfecto para la nueva mamá!

¿Qué beneficios aporta respecto de otros productos del mercado para el mismo segmento?

Nuestra gama infantil está formulada con ingredientes calmantes (como el agua termal, la caléndula, la malva y la manzanilla), altamente hidratantes (como la manteca de karité o los aceites vegetales de albaricoque, aguacate o caléndula) y protectores. Y, cada vez más, los pediatras resaltan la importancia de utilizar productos naturales o sin aditivos sintéticos innecesarios.

Es importante cuidar la piel desde los primeros meses de vida…

La piel del recién nacido es más fina y delgada que la de los adultos, lo que hace que no tenga defensas suficientes. Por eso es tan importante tener cuidado con los productos que les ponemos.

Cuando nacemos, el pH de la piel es neutro, presenta menos secreción de las glándulas sebáceas y, poco a poco, se va volviendo ácido. Todo esto hace que la piel del bebé se deba proteger con mucho cuidado, intentando evitar sustancias irritantes, excesivos colorantes, perfumes y conservantes artificiales.

¿Asesoran al cliente sobre sus productos para que puedan encontrar la rutina de tratamiento más adecuada?

Siempre asesoramos a nuestros clientes, ya que no hay dos pieles iguales ni dos necesidades iguales. En el caso de las mamás y los bebés, contamos con la ya mencionada Noelia Moreno, pediatra, divulgadora y autora del blog www.pediatribu.org, que nos asesora sobre las necesidades de ese colectivo.

Para el resto de productos, tenemos en el equipo a dos farmacéuticas y tres beauty coach expertas en cosmética, que recomiendan el tratamiento perfecto para cada necesidad y tipo de piel y que responden a todas las dudas que nuestros clientes nos transmiten cada día por teléfono, mail y redes sociales.

Al respecto de la piel, ¿dais algún consejo a las mamás durante el embarazo?

Durante el embarazo, la piel puede sufrir alteraciones debido a la gran cantidad de hormonas que segrega el cuerpo. También pueden aparecer alergias o la piel puede volverse más sensible. Por eso, es muy importante elegir bien los cosméticos durante esa etapa.

Para el cuidado corporal, siempre recomendamos utilizar la misma gama infantil porque es muy suave… ¡y huele de maravilla! Por ejemplo, el Aceite Corporal con Almendras Dulces y Caléndula es perfecto para la zona del vientre. La piel se irá estirando poco a poco y es muy importante mantenerla hidratada y elástica con un producto natural.

Un producto preferido por las mamás…

Uno de ellos es el Bálsamo Reparador con Óxido de Zinc, Caléndula y Aloe Vera. Lo que nació como crema pañal, se ha convertido en el producto multiusos de la marca. Muchas mamás lo utilizan en los pezones cuando comienzan a dar el pecho para prevenir y curar las grietas que en ocasiones aparecen. Es calmante, cicatrizante y su textura lo hace muy agradable. Además no deja rastro, por lo que puedes aplicarlo y ponerte la ropa sin miedo a mancharla.

¿Cuáles son los productos estrella de Alma Secret?

Tenemos dos productos muy demandados y que también son unisex. Uno de ellos es el Contorno de Ojos con Aguacate, Té Verde y Cafeína, un infalible que no solo hidrata, sino que también trata bolsas y ojeras… ¡El producto más demandado por las nuevas mamás!

Otro de nuestros best sellers es el Champú Shikakai, un producto muy efectivo contra la caída capilar y muy demandado también para combatirla tras el parto.

www.almasecret.com

Algunos productos de Alma Secret
Algunos productos de Alma Secretlarazon